PRIMERA CAMINATA CANINA

En el marco de la conmemoración de los 264 años de nuestra comuna, la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad de Casablanca ha organizado la Primera Caminata Canina actividad que se realizará el día sábado 21 de octubre con punto de partida desde el Estadio Municipal a las 12:00 hrs.

Entra, conoce más sobre esta entretenida actividad e inscríbete en el formulario!

La Caminata tiene como objetivo fomentar e incentivar el buen manejo y control de su perro, con el fin de potenciar los buenos hábitos de tenencia responsable de mascotas.

La inscripción y participación es gratuita, y es abierta para la comunidad, y se recibirán formularios desde el lunes 10 de octubre.

Puedes inscribirte a ti y a tu mascota en el siguiente formulario, o de manera presencial en el Departamento de Relaciones Públicas de la Municipalidad, Oficina Nº4 Constitución 111.

Podrán participar todo tipo de razas de perros, incluyendo razas mestizas, sin importar la edad del animal. Eso sí, esta actividad está pensada para dueños, dueñas  y perros casablanquinos!

El tramo de recorrido será con punto de inicio desde el Estadio y meta en el frontis del Centro Cultural, el mapa será publicado en pagina web y redes sociales de la municipalidad el día miércoles 18 de octubre

La inscripción es totalmente GRATUITA y los 50 primeros inscritos recibirán un kit de regalo.

El servicio médico veterinario de urgencias estará presente por si llegara a presentarse alguna dificultad o accidente durante el recorrido.

 

* * * RECOMENDACIONES PARA TU MASCOTA DURANTE EL RECORRIDO * * *

La hidratación de tu mascota es fundamental, por eso adminístrale agua y mójala constantemente para que la refresques.

Si tu mascota es de raza braquicéfala (Pug, Bulldog, Bulldog Inglés, Bulldog Francés, Pekines, Boxer, Pug Chino, Shar Pei, Lhasa Apso, Shih Tzu, King Charles Spaniel y Boston Terrier.) y/o tiene sobrepeso, el recorrido lo debe hacer cargada o muy despacio y sin esforzarla, ya que puede presentar dificultad para respirar y se puede asfixiar. Consulta con tu veterinario.

Durante el recorrido tu mascota puede sufrir lesiones en las almohadillas, por ello es necesario mojarlas y supervisarlas todo el tiempo.

Si tu mascota no hace mucho ejercicio y/o pertenece a razas pequeñas, durante el recorrido debes procurar cargarla para que descanse.

Acuérdate lo importante que son las vacunas en los cachorros, por lo tanto si no se ha completado su Plan de Vacunación, estará un stand en la la plaza administrando la vacuna antirrábica.

Las mascotas que sabes que son agresivas o de temperamento fuerte, llévalas con bozal y traílla y así evitarás que muerdan. Estas razas pueden ser: Doberman, Rottweiler, Pitbull, entre otros.

Recuerda que tu mascota debe estar a tu lado todo el tiempo, por eso no olvides su collar.

Si observas en tu mascota: cabeza baja, exceso de salivación, respiración fuerte, caminar lento o se rehúsa a caminar, debes dejarla descansar, suministrarle agua y revisarla inmediatamente por los veterinarios.

No exceder la alimentación, solo dar su alimento habitual, no es recomendable administrar otros productos (muestras de obsequio) para evitar cólicos o diarreas durante la Caminata.

Si crees que es muy largo el tiempo que tu mascota está sin alimento, llévale una porción adecuada, pero se la debes administrar después de que haya descansado y no vaya a realizar más ejercicio.

No se recomienda usar disfraces, si lo vas a hacer que sean cómodos y acordes a la mascota. Es preferible usarlos en la llegada y no durante el recorrido. No tinturar el pelo de tu mascota.

Llevar dispensador de bolsas para recoger la excreta de tu mascota.

Se debe permitir a las mascotas descansar en la sombra siempre que lo requieran.

 ATENCIÓN: Este es un evento de carácter público, por lo tanto los organizadores no se hacen responsables de ningún incidente que pueda suceder durante el recorrido. Protege muy bien a tu mascota y tus objetos personales.

 

Al firmar la ficha de inscripción acepto haber leído las bases y recomendaciones para participar en la Primera Caminata Canina organizada por la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad de Casablanca.