MusArt realizo audiciones para captar nuevos talentos

El programa de Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca, instancia de formación musical única en la comuna, tuvo sus audiciones el pasado sábado 25 de marzo a las 15:30 horas en dependencias del Centro Cultural.

Profesores de los nuevos instrumentos, más algunos antiguos, recibieron  a niños, niñas y jóvenes interesados en participar del Programa de Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca.

Su director, Vicente Toskana-Lanzendorff, explica que “gracias a un fondo adjudicado a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, este año podremos incorporar clases de instrumentos de viento como trompeta, corno, trombón, tuba, flauta traversa y clarinete. Esto nos permitirá formar un Ensamble de Vientos y acercarnos a la formación de una Orquesta Sinfónica Juvenil acá en Casablanca”.  El  lunes 20 de marzo, la Camerata, Ensamble de Percusión y profesores de MusArt realizaron dos conciertos educacionales para alumnos de diferentes colegios privados, subvencionados y públicos de la comuna en el Teatro Municipal. Con esta actividad, mostraron los instrumentos nuevos que se suman a la oferta formativa de MusArt y explicaron lo que significa ser parte de una orquesta.

Con siete años de existencia y casi 70 alumnos, MusArt ha demostrado ser un gran espacio cultural en Casablanca. Así lo acreditan sus giras por parte importante de Chile, invitaciones constantes a comunas de la región, formación continua de niños y jóvenes y el ser durante 6 años consecutivos una de las mejores orquestas juveniles y/o infantiles del país. Logros de un equipo de profesores, alumnos y apoderados, que ha sabido motivar a la comunidad para vivir la música de una forma sin precedentes en la comuna.

El programa MusArt es coordinado por la Agrupación de Amigos de la Orquesta MusArt de Casablanca, en conjunto con el Centro Cultural de Casablanca. A estas instituciones se suma el apoyo constante de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, con becas y fondos concursables.