MusArt invita a dos conciertos de música de cámara este fin de semana.

Un recital de violín y piano y un concierto de cuarteto de cuerdas es lo que se podrá apreciar este fin de semana en Casablanca.

La primera presentación será este Viernes 22 de Agosto a las 19:30hrs. en el Salón Gordon del Centro Cultural. Estará a cargo del profesor y director de la orquesta infantil de MusArt Manuel Simpson junto al pianista Michael Landau.

“Este recital es mi concierto de título que pensé sería bueno tocar antes del momento de la evaluación en diferentes lugares. Casablanca es muy importante para mí porque sirve para acercar el repertorio universal del violín a nuestros alumnos. Las personas que nos acompañen podrán apreciar obras de Bach, Sarasate y Tchaikovsky entre otros. Es un gran desafío” cuenta Manuel.

El segundo concierto estará a cargo del Cuarteto de Cuerdas “Ma non troppo” que estuvo el año pasado también en la comuna. Integrado por los profesores de MusArt Felipe Piñones en cello y Vicente Toskana-Lanzendorff en viola, además de Leonie y Christian Kausel, estarán presentando un cuarteto de Ludwig van Beethoven junto a tres piezas del compositor brasileño Francisco Mignone y “Tango Ballet” de Astor Piazolla.

“Con Christian y Leonie tenemos una amistad de muchos años y siempre aprovechamos la oportunidad de hacer música juntos cuando Christian nos visita desde Viena. Es una gran experiencia mantener este cuarteto hace 4 años.

Asmismo este tipo de conciertos marca un precedente de lo que será el Festival de Música de Cámara que estamos organizando para el 3, 4 y 5 de Octubre junto a la Asociación Vitivinícola y la Municipalidad. Creemos que Casablanca puede llegar a ser un polo cultural en torno a la música de cámara muy atractivo” comenta Vicente.

El concierto del cuarteto será en la Capilla de la Parroquia Santa Bárbara el Domingo 24 de Agosto a las 18hrs.

La invitación es a acompañar a la comunidad de MusArt en este fin de semana lleno de música con estos dos atractivos conciertos que cuentan con entrada liberada.