HOMENAJE A LOS 100 AÑOS DE VIOLETA PARRA

Calera de Tango no ha estado ajeno al Natalicio de la Gran Folclorista, por lo mismo,  la Biblioteca Pública de Calera de Tango, rindió un Homenaje a esta gran Cantautora que Fuera Violeta.

Esta actividad se llevó a cabo al interior del establecimiento, el 22 de Julio del año en curso.  Donde asistieron personajes del Ámbito Cultural, tanto de esta comuna, como de otras localidades.  Agradecemos a la Sra. Myriam Poblete  Directora de Educación Comunal y al Señor  Heriberto Espíndola Director de uno de los  Establecimientos de la Comuna, Queremos destacar la presencia de ellos y a la señora Sandra Meza Z. Concejala de Calera de Tango.

Además contamos con la participación de la destacada Folklorista Elena Valdivia (Creadora y Directora del Grupo los Chenitas), se contó con la participación de integrantes del Grupo Literario Ateneo de San Bernardo, como Directora del Grupo Sra. Nelly Salas, Sra. Mirella Neira, Don Víctor Saavedra.  También asistió  la Joven  Señora María Jesús Rodríguez y Jaime Ramiro su esposo, quien nos deleitó con su hermosa y potente voz   interpretando canciones de Violeta (Cantautora, Folklorista y Cantante a lo divino). De Calera de Tango, nos acompañó  el Grupo Folklorico Caltangó.

En representación del Taller Literario Peuco Dañe de Padre Hurtado estuvo presente la Sra. María Alonso.

Una vez más se contó con la participación y colaboración de Don José López Palomera, Pintor y Escritor de la Comuna.  Quien le dedicó un Poema a Violeta, (Escrito por él).

Fue una hermosa actividad… queremos agradecer la asistencia de Vecinos y Amigos.