Gran éxito de público marcó debut en Arica del "Teatro a Mil" con el Morro como telón de fondo

Con la presencia de más de 3 mil personas y con el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia sentado en primera fila, se desarrolló con gran éxito la obra teatral “Entre Gallos y Medianoche”, con la cual aterrizó por primera vez en nuestra ciudad el Teatro a Mil.


Obviamente que los veinte años de vida de este festival cultural fue agradecido por quienes llegaron la noche del martes al Parque Vicuña Mackenna, donde se levantó el escenario y se presentó este montaje lleno de picardía criolla de principios del siglo XX y que es una de las mejores obras en la historia del teatro de Chile.


ESCENARIO HISTÓRICO


El jefe edilicio resaltó la importancia que tiene para nuestra ciudad la puesta en escena de eventos de este tipo. “Es maravilloso tener espectáculos con este escenario tan histórico como es el Morro de Arica como telón de fondo. Es una gran oportunidad de ver arte chileno, del bueno y de calidad para toda la comunidad”, dijo al agregar que “lo positivo es que en Arica podemos disfrutar al aire libre del arte, lo que es una fortaleza que debemos destacar”.


Mientras que la encargada de Cultura del municipio, Ana Montiglio, sostuvo que “nosotros como Municipalidad estamos contentos, porque se dio esta oportunidad en estos momentos que el Teatro a Mil cumple 20 años de existencia, pero lo que más feliz nos tiene es lo que puede pasar en el futuro por las alianzas que se pueden establecer. La gente estaba ansiosa de espectáculos de este tipo”.


La empresa Quibórax es una de las responsables de la llegada del Teatro a Mil a nuestra ciudad, por lo que Daniel Ocqueteau, gerente Corporativo, no ocultó su alegría por la alta convocatoria de público. “Estamos felices porque la verdad es un sueño hecho realidad. Somos los gestores del proyecto junto a la Fundación Teatro a Mil, iniciativa que estábamos trabajando hace dos años y medio, por lo que la alegría se hace más grande viendo este gran marco de público”, resaltó.


La señora Silvia Reibin agradeció el esfuerzo realizado por las autoridades locales como también de la empresa privada “porque permiten a la gente común y corriente disfrutar de espectáculos de gran calidad al aire libre y en forma gratuita”, comentó quien llegó acompañada de sus familiares.