Biblioteca de Arauco invita a 32 niños del Sector Rural de Las Puentes a Un Paseo a la Cultura

Desde las 8:30 de la mañana y hasta las 21:00 del día viernes 22 de Julio 29 niños de la Escuela Valle Verde del Sector Rural Las Puentes, con un 50% de estudiantes de comunidades Mapuches, disfrutaron de un paseo entretenido y con mucho contenido cercano. Partiendo desde su localidad el Bus Municipal inició la travesía que estuvo colmada de alegría y entretención. Acompañados de tres apoderadas, Don Miguel Ulloa Tapia, Encargado Local de Arauco de Bibliomóvil y el Jefe de la Biblioteca fueron recibidos por un guía Mapuche con el que recorrimos el Museo escuchando atentamente las explicaciones de cada muestra. Hubo exposición de videos que representan parte de la Cultura de este Pueblo Ancestral para culminar la visita con juegos propios de esta Noble Etnia.


Un sabroso y contundente almuerzo preparado por la Señora Sara Ewert, concesionaria del Casino Municipal de Cañete restituyó energías para continuar por la tarde con la visita a la CONADI Provincial en donde el Director y sus colaboradores y colaboradoras nos mostraron su trabajo y como apoyan a las comunidades de Pueblos Originarios, los niños fueron atendidos con un cóctel lácteo y presentes que recibieron entusiasmados.


Finalmente se visitó el Fuerte Tucapel en donde un Guía Autodidacta contó la historia de Cañete y del Fuerte que los niños oyeron con atención.


Al regreso nos esperaba nuestra colaboradora ad-honorem Silvia Aguirre Marquez con quien se le entregaron unas hermosas bufandas tejidas a mano que los niños eligieron gustosos ademas de diplomas por su participación en el evento.


En esta segunda edición del ya instaurado Paseo a la Cultura pudimos como organizadores percibir la alegría con que estos niños y sus apoderados disfrutaron de un día de esparcimiento y conocimiento entretenido que seguramente recordarán por mucho tiempo, lo que naturalmente nos satisface y enorgullece.


Se agradece a Don Mauricio Salazar R. Jefe de DIDECO local su apoyo para la concreción de este proyecto cultural orientado a comunidades que por su condicion de ruralidad tienen pocas opciones de participar de convocatorias como la vivida.