Feria Internacional del Libro 2013

El domingo recién pasado se clausuró la Feria Internacional del Libro (FILZIC 2013), la tercera versión  que durante 11 días se realizó en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta.


Esta feria ya consolidada revela la importancia que tiene la fiesta literaria cultural regional más importante del País.


El premio “Andrés Sabella” este año lo obtuvo el escritor argentino, Mempo Giardinelli.


El secretario ejecutivo de Filzic,  Patricio Rojas, destacó que más allá del crecimiento físico alcanzado por el evento, que superó el 35%, la feria logró consolidarse en forma definitiva  en el circuito Latinoamericano y, agrega, se debe continuar trabajando en torno a la internacionalización del evento, que este año contó con El Instituto Cubano del Libro o la Cámara Peruana del Libro, entre otros actores de gran importancia.


 


Otro elemento que destaca es la infraestructura implementada en esta nueva versión. En que la feria se trasformo en una gran plaza pública. En donde se pudo contar con dos escenarios, un café literario, un mini planetario, una feria de artesanos, una sala de cine y una guardería para niños, además de unas 80 librerías y casas de editoriales.