Homenaje al Poeta Gonzalo Rojas en la Plaza 7 Fundaciones de Angol

 

 

En la plaza Siete Fundaciones de la capital de malleco, fue el epicentro donde llegaron bibliobuses de la región, escritores, artistas, representantes de servicios públicos para dar vida a la Plaza de la Lectura – Gonzalo Rojas, Angol 2016. Esta actividad fue organizada por el Plan Nacional de la Lectura, liderado por el Consejo de la Cultura y las Artes y contó con el apoyo de la Municipalidad de Angol.

Se trató de un gran encuentro y actividad ciudadana, que se celebró como parte del Plan Nacional de la Lectura, tienen como figura central al poeta Gonzalo Rojas al conmemorarse en 2016 cien años de su nacimiento. En representación del Comité del Plan de la Lectura estuvieron presentes Pedro Mariman, Director de Cultura, Leonardo Naranjo representante de la Coordinación de Bibliotecas públicas de Dibam y Obdulio Valdebenito Alcalde de la comuna.

Finalmente, en salón del Departamento de Educación de Angol, se realizó un Coloquio sobre Gonzalo Rojas, en el que Wellington Rojas, crítico Literario y Guido Eytel, destacado escritor regional, expusieron sobre la vida y obra del vate nacido en Lebu. Además estuvo la poeta local Elizabeth Leiva que leyó poemas de Rojas.