Se hizo entrega de notebooks por programa Yo elijo mi PC

Este jueves terminó la espera para un grupo de estudiantes de nuestra comuna que ansiosos contaban los días para que se hiciera entrega de los notebooks que son parte del programa Yo elijo mi PC del Ministerio de Educación.


Este programa tiene como objetivo favorecer a los niños que están en condición de vulnerabilidad, además de aumentar los niveles de equidad y disminuir la brecha tecnológica existente en nuestro país. La iniciativa es impulsada por el Gobierno, en donde participan el Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).


Se debe señalar que cada uno de estos notebooks que se entrega vienen con Internet móvil gratis por un año, para que los estudiantes puedan realizar de la mejor manera sus tareas y actividades, al mismo tiempo que se conectan con el ciberespacio.


Los criterios que se toman en cuenta para que los alumnos postulen a este beneficio son las notas que han obtenido desde 4°, hasta 6° Básico, el nivel de asistencia que han tenido, cursar en 7° Básico en un colegio municipal o subvencionado y contar obligatoriamente con la Ficha de Protección Social, con un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos.


La ceremonia fue realizada en el Auditorium del Liceo Sara Troncoso y estuvieron presentes el jefe DAEM, Abdón Jerez; la jefa de UTP Comunal, Carmen Paz Díaz; el director (s) de este establecimiento; representante de la diputada Denise Pascal; Gerardo Tiznado; la coordinadora de la unidad de apoyo financiero y pedagógico de la comuna, Carola Neira; el coordinador de Salud Escolar, Víctor Cortés; y la asistente social del DAEM, Natalia Soto, entre otros asistentes.


En la actividad se realizó una presentación artística de un grupo de alumnas de la Escuela San Alfonso, quienes deleitaron a cada uno de los presentes con una hermosa danza.


A su vez, el jefe DAEM, Abdón Jerez, destacó que “estas herramientas que entrega el Gobierno les servirán para que tengan unos estudios exitosos, mientras están en el colegio y en toda su vida. Les encargo que cuiden estos computadores, deben darle un buen uso, no es para que los tengan guardados y no los usen, al contrario, tienen que usarlos y mucho, pero productivamente, jugando lo menos posible, pero trabajando la mayor parte del tiempo”.


Cabe señalar que los 16 alumnos beneficiados se dividen en 7 por parte de la Escuela San Alfonso y 9 estudiantes pertenecientes al Liceo Sara Troncoso.