Misa en honor a los 33 mineros en Alhué

La noche del 25 de agosto se celebró una misa en honor a los 33 mineros que permanecen atrapados en la Mina San José de Atacama, luego de que el pasado fin de semana se supiera que los trabajadores permanecían con vida a casi setecientos metros de profundidad.


 


El hecho que comenzó la fatídica tarde del 5 de agosto remeció a todo Chile, pero especialmente a los mineros, que representan a una importantísima cantidad de trabajadores y que pertenecen a una de las principales actividades económicas del país.


 


Alhué, como pueblo minero, no ha quedado exento de la tragedia. Por eso una comitiva de dirigentes sindicales de Minera La Florida estuvo en Copiapó, informándose de la situación de sus compañeros y entregando apoyo a las familias. Saber que aún estaban vivos provocó una fuerte alegría, por lo que se organizó y convocó a los alhuinos a una misa en honor a los mineros.


 


En la Capilla rezaron por ellos, relataron su estancia en el campamento Esperanza, exhibieron un video con imágenes de la visita y de la historia de los trabajadores mineros. Posteriormente, los asistentes encendieron velas frente a la Iglesia. 


 


*Fotos en nuestro Facebook