Stand de la Biblioteca Regional de Coyhaique Obtiene Segundo lugar en Expo Patagonia 2013

La instalación del Bibliobús y una recreación de la Sala Infantil, además de la realización de diversas actividades, entre ellas: pinta caritas, cuenta cuentos, manualidades  y muchísimo color a través del dibujo, fueron algunas de las entretenciones con que contó el stand de la biblioteca, que acaparó el interés tanto de niños como adultos.

 La participación de la institución en la feria regional, fue parte de las acciones de intervención social y cultural,  que la Biblioteca Regional ha estado realizando desde hace un tiempo, con el objetivo de vincular su quehacer con la comunidad y acercar los servicios de la Biblioteca a los habitantes de la ciudad de Coyhaique,  iniciativa que también se ha replicado en otras comunas, como es el caso de la Biblioteca de Cochrane que también realizó una itinerancia dando a conocer sus servicios en la comuna.

“El stand de la Biblioteca estuvo muy entretenido y   la Biblioteca Pública lo aprovechó muy bien, incluyendo su Bibliobús.  Hubo un espacio muy especial dedicado para los más chiquititos , el que fue muy valorado por las familias. Por esta razón, tuvieron un lugar de reconocimiento dentro de las premiaciones y de esta manera,  esperamos que la Biblioteca en la próxima Expo Patagonia esté presente”, señaló el Alcalde de la Comuna de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán.

En tanto, la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas de la región de Aysén, Claudia Poveda Cáceres, señaló: “ Quisiera agradecer por sobre todo a la Municipalidad de Coyhaique, que generosamente nos permitió participar por primera vez en este evento, a los usuarios que nos regalaron una vez más la oportunidad de poner a disposición de nuestra comunidad nuestros servicios y comprometernos a participar cada año con nuevas propuestas y actividades, y sumarnos de esta forma a una actividad tan importante para nuestra ciudad y región”, especificó la Coordinadora.

Finalmente, se destaca que para el mes de Febrero, la Biblioteca Regional continuará con su ciclo de actividades veraniegas, por lo que se hace un llamado a todos los niños que quieran participar de entretenidos talleres a acercarse a la Biblioteca Pública e inscribirse en las distintas actividades gratuitas abiertas a la comunidad.