Novela “Acuso Recibo”







El pasado viernes 25 de septiembre en el salón auditorio de la Biblioteca Regional de Aysén, la escritora regional Carina Decker realizó el lanzamiento de su primera novela en solitario llamada “Acuso Recibo”.


Ante una concurrencia de más de 100 personas, Carina relató a los asistentes cómo se gestó su primera novela y detalló sobre el argumento y el carácter epistolar de la misma.


En la ocasión, la escritora fue presentada por magdalena Rosas, quien tuvo palabras de elogio hacia la autora y su nuevo libro. Asimismo, la artista Silvia Martínez animó la velada con música en vivo.


 


Novela Epistolar


 


“Acuso Recibo” trata sobre el intercambio de cartas entre Julián Díaz Valverde y Leticia Garda. Según la connotada escritora nacional, Ana María Güiraldes, quién plasmó su comentario en la contraportada del mencionado libro, “el intercambio de cartas entre Julián y Letizia se lee con placer estético y ansia lectora. Carina despliega con delicadeza los acontecimientos, maneja forma y fondo con soltura y nos mantiene la expectación por saber si dos personas que ya conocen al dedillo sus almas se verán las caras”, expresó Güiraldes.


Cabe señalar que “Acuso Recibo” se encuentra a la venta en “La Librería” y próximamente se encontrarán algunos ejemplares a disposición de la comunidad en la Biblioteca Regional y el Bibliobús de Aysén, ya que la autora realizó una donación a estas entidades.


“Acuso Recibo” es la primera publicación en solitario de Carina Decker, quien ya habría incursionado en el cuento breve publicando en conjunto con cinco escritores el año 2003 el libro “Fin del Hielo”. En 2005 “Aysén Letras al Viento”, formando un grupo de cuatro y en septiembre de 2006 “Tu Patagonia y la Mía”.