Las localidades de Cerro Castillo, Ñireguao y Villa O’higgins: Conmemoraron el mes del libro con entretenidas actividades abiertas a la comunidad

Se trata de textos como: “Sombras de Grey” de E. L. James; “Viaje de exploración en la Patagonia Austral” de Luis Jorge Fontana; ”Aviones: manualidades de papiroflexia” de Equipo Susaeta y “Bajo el sol de Kenia” de Barbara Wood, publicaciones que estarán disponibles a partir de este mes para el deleite de toda la comunidad.

 

En tanto, el Bibliobus, visitó la localidad de Ñireguao, específicamente, el Jardín infantil Copito de Nieve, donde niños y niñas tuvieron la oportunidad de conocer el Bibliobús en su interior y escuchar dos hermosos cuentos denominados: “El mejor abrazo del mundo” de Sarah Nash y “El pájaro del alma” de Mikhal Semunit, los que fueron narrados por su Encargado Alfredo Fica Andrade.

 

Sobre la relevancia de acercar la lectura a los sectores rurales, el encargado por más de 18 años del Bibliobús señala: “La importancia es la formación o el apoyo a la educación que realizamos, que si bien es cierto no está dentro de los planes de la educación, consideramos que nuestro esfuerzo, más el apoyo  y trabajo del maestro rural, el de las educadoras de párvulos, y la recepción de los niños hace que esto tenga sentido. Ellos lo valoran y agradecen el hecho de que les dejemos cajas con libros que muchas veces no tienen, además de revistas, videos, como es el caso de una escuela- internado que está realizando un ciclo de cine dentro del colegio, a todo eso nosotros aportamos”, señaló Alfredo Fica Andrade.

 

Y finalmente, una de las actividades que además potenciar el fomento lector, concentró una alta participación fue la realización del Bingo Literario en la comuna de Villa O´higgins organizado por la Biblioteca local, donde participaron alumnos de la escuela y  habitantes de la comunidad.