En Ibañez se desarrolló proyecto: ¡Vivamos la Fiesta de los Libros, las Letras y las Palabras en Puerto Ibáñez!

En la oportunidad, participaron: profesores, educadoras de párvulos, bibliotecarios y lectores, donde el objetivo  central se enmarcó en  orientar de manera básica a educadores y comunidad en relación con el disfrute de la literatura y su acercamiento a los niños. Para esto, se brindó una amplia muestra de lecturas literarias y juegos rítmicos verbales apropiados a las diferentes edades.

 

Las actividades se llevaron a cabo durante cuatro días. Los dos primeros estuvieron enfocados a la formación de mediadores de lectura, en tanto durante la tercera y cuarta  jornada el equipo de profesionales de la Corporación Lectura Viva, se trasladó a los establecimientos educacionales y jardines infantiles, para realizar distintas actividades de narración oral, lectura en voz alta de narrativa y poesía, actividades de carácter lúdico en torno a la palabra como adivinanzas, retahílas, trabalenguas, entre otros.

 

Para Edith Cayún, Encargada de la Biblioteca de Río Ibañez, el trabajo con Lectura Viva fue muy positivo: “Para los niños especialmente este fue un aprendizaje tremendo. Se agradece mucho que este tipo de proyectos lleguen a localidades tan extremas como la nuestra y con tan buen nivel”, enfatizó.

 

Un momento importante para la comunidad fue la realización de una "Tertulia Literaria" donde el escritor de nacionalidad cubana, Aramis Quinteros, junto con compartir su obra poética, pudo conocer la obra de emergentes escritores locales, generando un diálogo muy interesante y motivador.

 

El equipo de Lectura Viva está integrado por el Sociólogo Sergio Pezoa, la escritora de nacionalidad colombiana María Graciela Bautista y el escritor cubano Aramís Quinteros, todos ellos de reconocida trayectoria en el ámbito del Fomento Lector a nivel nacional. Mayores informaciones, visite: www.lecturaviva.cl