En el marco del Día Mundial de los Humedales, Seremi de Medio Ambiente Dona material Didáctico a la Biblioteca Regional de Coyhaique

El día 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales, oportunidad en la que se realizan distintas actividades a nivel mundial encaminadas a aumentar la sensibilización del público frente a los humedales y los beneficios que reportan al ecosistema.

 

En el marco de la actividad de socialización realizada en la Expo Patagonia el pasado sábado con infantes, en conjunto con la Biblioteca Regional, la seremi de Medio Ambiente, Paola Bauerle, enfatizó sobre la importancia de poner en conocimiento de la comunidad la información que esta requiere para la conservación y cuidado de nuestro entorno.

 

“En esta oportunidad partimos con los más pequeñitos, informándolos por medio de caricaturas y trabajo con títeres para que ellos comprendan la importancia que tienen los humedales para el ecosistema y nos podamos comprometer todos como ciudadanía a hacer de Chile un país más sustentable que sea capaz de alcanzar el desarrollo sin sacrificar nuestros recursos naturales”, afirmó Paola Bauerle.

A su vez, la coordinadora regional de bibliotecas, Claudia Poveda, agradeció la entrega de material informativo- consistente en tres informes de catastro de humedales de la región de Aysén- y material didáctico para los menores.

“El que la Seremi de Medio Ambiente nos haya honrado  con la entrega de este material implica cumplir con un compromiso que tenemos con la comunidad. Para nosotros es realmente el puntapié de un trabajo que queremos profundizar y proyectar en el tiempo, respondiendo a lo que la gente espera de las bibliotecas”, comentó Claudia Poveda.

Según la Convención de Ramsar, un tratado intergubernamental creado para la conservación de los humedales, se estima que cerca del 6,4% de la superficie terrestre está cubierta por ellas, incluyendo lechos marinos, playas, lagos, ríos, lagunas, estanques, pantanos y turberas. El informe, ya disponible en la Biblioteca Regional, hace hincapié en la importancia de una comunidad informada, afirmando que el desconocimiento de los humedales en todos los estratos de la sociedad ha contribuido enormemente a la pérdida de humedales.