En Coyhaique Se realiza Encuentro Regional de Bibliotecas Públicas de la Región de Aysén

Dos veces al año, las Bibliotecas Públicas de la Región de Aysén se reúnen en Coyhaique con el objetivo de evaluar y generar pautas de trabajo que aporten al compromiso desarrollado en las localidades.

 

De esta manera, el intercambio de experiencias y aprendizaje a través de la retroalimentación, son fundamentales para el desarrollo de la gestión, lo que se traduce en la entrega de un mejor servicio para los usuarios.

 

Otro de los objetivos abordados ha sido el fortalecimiento de competencias de carácter transversal asociadas al trabajo en equipo. Es decir, incentivar elementos centrales a la gestión de las bibliotecas, focalizado especialmente con aquellos encargados que llevan poco tiempo en el cargo.

 

Con esta instancia, no sólo se espera que las Bibliotecas puedan proyectar llegar a más usuarios en las distintas localidades, sino generar vínculos importantes con la comunidad. Para esto, se ha desarrollado una línea de trabajo en el ámbito del fomento lector y la gestión cultural, con el propósito de llegar con una oferta atractiva tanto a los usuarios como a la comunidad en general.

 

Por su parte, Claudia Poveda Cáceres, Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas de la región de Aysén, felicitó a las bibliotecas por liderar en préstamo a nivel nacional y los invitó a seguir trabajando con el mismo entusiasmo manifestado hasta entonces.

 

 Cabe mencionar, que durante este año han sido varias las bibliotecas que han cambiado de encargado, entre ellas: la comuna de Aysén, Chile Chico, Lago Verde, Tranquilo, Amengual, La Junta y Puyuhuapi.

 

Finalmente, se destaca que durante los  próximos días, las bibliotecas participarán en un taller sobre Rescate Patrimonial: Radioteatros del Poblamiento de la región de Aysén,  computación y un taller de Contenidos Locales relatado por Paz Zabala, Encargada Nacional de Contenidos Locales del Área de Operaciones del Programa Biblioredes.