Diversas manifestaciones culturales y artísticas Marcaron la Celebración del día del Libro en la Biblioteca Regional de Coyhaique

Leer, solo por el placer de compartir la lectura con otros,  de reivindicar la memoria de ciertos escritores, de comunicar con la palabra y compartir textos que marcaron la vida de algunos, es que funcionarios, usuarios y algunos escritores como: Sandra Borquez, el poeta popular Clorindo Bilbao y Víctor Flavio Vargas, se dieron cita en el piso de referencia de la Biblioteca  Regional de Coyhaique para compartir su lectura.

Simultáneamente a esta actividad niños y niñas del primero básico del Colegio Alianza Austral participaron de un Cuenta Cuentos, en la Sala Infantil además de presenciar  la inauguración del día del Libro.

Música, canto, guitarras y poesía, amenizaron la jornada, mientras que los mismos usuarios que diariamente visitan la biblioteca presenciaban la rotativa de actividades con que se conmemoró al protagonista de la fiesta: el libro. Siendo la creación de un mural conmemorativo  in situ una de las atracciones con las que más disfrutaron los visitantes.

Sin embargo, los elogios principales se los llevó la inauguración del Rincón Juvenil, a cargo de Eduardo Rivas, funcionario de la Biblioteca Regional, la cual contó con la participación del director Regional  de INJUV, Andrés Baumann, la Directora Regional de Senda, Andrea Machimán y Luis Prieto, representando a la Secretaría Ministerial de Educación.

Finalmente, la Encargada de la Biblioteca Regional Gloria Carrillo Alvarez, agradeció la participación de la comunidad, de los artistas, poetas y escritores,  medios de comunicación por el enorme compromiso que siempre han tenido con la Biblioteca Regional, así como los funcionarios que organizaron esta hermosa celebración.

“Estamos muy contentos como Biblioteca Regional del resultado de estas actividades. Siempre hemos contado con la colaboración de nuestros usuarios en todas nuestras acciones, que como siempre están pensadas para entretener y educar a la comunidad coyhaiquina”, finalizó la Encargada de la Biblioteca.