Biblioteca Regional de Coyhaique Es una de las cuatro Bibliotecas con mayor préstamo a nivel nacional

Para el logro de este objetivo, la Biblioteca ha realizado una intensa campaña de lectoría, que ha permitido incentivar a los habitantes de la comuna de Coyhaique a encantarse con la lectura, incrementando así la solicitud de libros. Iniciativas, como: intervención sociales en lugares públicos, a través de un acercamiento de la lectura a los habitantes, actividades relacionadas con el desarrollo cultural y campañas de fomento lector, son algunas de las acciones que han formado a este nuevo perfil de usuario, que hoy tiene mayor interés por la lectura, resultado graficado en estas cifras.

"Con gran alegría y sorpresa recibimos esa noticia que nos ubico en el 4to lugar de bibliotecas con más préstamos. Sabemos que la Biblioteca de Santiago no tiene comparación con nosotros,  pero sí nos pone a pensar que si usáramos ese mismo dato basado en la densidad de población de la región...sin duda seriamos los primeros. Es un desafió seguir trabajando como se ha hecho en este último tiempo, tratando de tener un material entretenido, actualizado que nuestros usuarios puedan disfrutar en sus hogares de una lectura de calidad”, señaló Gloria Carrillo Alvarez, Encargada de la Biblioteca de Coyhaique.

Por otra parte, la infraestructura y la calidad de los textos  con que cuenta la Biblioteca, han ayudado a que más personas se acerquen y disfruten tanto de los espacios, como de las nuevas colecciones disponibles, las que frecuentemente se están actualizando de acuerdo a las demandas de los propios usuarios.

En este contexto y dentro de las novedades literarias que contará próximamente la Biblioteca, se cuenta: “50 sombras de Grey” (la Trilogía), de E. L. James, “Los Juegos de Hambre” de Suzanne Collins y “Cuadernos de Maya”, de Isabel Allende, los estarán disponibles a fines de abril y que se presentarán a la comunidad  en el marco del mes del libro.

Finalmente, Gloria Carrillo hace un llamado a la  comunidad a visitar la Biblioteca Regional de Aysén, a asesorarse por los funcionarios en alguna recomendación literaria y disfrutar un buen libro lo que puede transformase en una gran experiencia”, finalizó.