Biblioteca Regional de Coyhaique Celebra el Mes del Libro con inscripciones gratuitas para la comunidad

El único requisito solicitado, será algún documento donde se compruebe el domicilio de la persona y su carné de identidad. A partir de este momento, los usuarios podrán solicitar un máximo de 3 libros y renovarlos oportunamente.

Complementariamente a esto, durante todo el mes se realizarán diversas actividades abiertas a la comunidad, que tendrán como fin resaltar el valor del libro y acercar cada vez más la lectura a los ciudadanos y ciudadanas.

Dentro de las actividades se destaca la inauguración del “Rincón Juvenil”, que  será inaugurado el día del libro el próximo 23 de abril. A su vez, talleres de fomento lector, dramatización de cuentos, exhibición de nuevos libros 2013 y la participación de susurradores del Liceo San Felipe,  que animarán esta celebración que durará  todo el mes de abril en distintos horarios.

Para Gloria Carrillo Alvarez,  Encargada de la Biblioteca de Coyhaique, esta celebración significa un importante acercamiento a la comunidad. “Con esta gratuidad en la inscripción estamos diciéndole a nuestros vecinos Coyhaiquinos que la Biblioteca es un espacio abierto, que los libros están a su disposición y que aprovechen esta oportunidad que seguro al leer un libro se transformará en una gran experiencia”, señaló.

Finalmente, se destaca que durante los próximos días se informará el programa oficial de la semana del libro, donde toda la comunidad está cordialmente invitada.